Jujuy
CARNAVAL

El 17, 18 y 19 de febrero se realizarán los tradicionales Corsos Palpaleños

Desde la Municipalidad informaron que participarán 30 comparsas y luego definirán más detalles.

corsos-de-palpala-2
corsos-de-palpala-2

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-01-2023

Se aproxima el carnaval 2023 y desde la Municipalidad de Palpalá conjuntamente con las agrupaciones carnestolendas llevaron adelante la primera reunión informativa, donde acordaron que se realizarán 3 noches de corsos, 17, 18 y 19 de febrero de forma totalmente gratuita. Cabe recordar que el miércoles 11 a las 16 horas en la Casa de la Cultura, avenida Del Congreso esquina Río Chubut del barrio Paso de Jama, se desarrollará una nueva reunión para tratar los desentierros que se efectuarán en la localidad.

La ciudad siderúrgica catalogada como ciudad de eventos, comenzó con las organización para la realización de los corsos en la avenida Martijena. De la reunión participaron 30 comparsas y en consenso se acordaron 3 noches con un gran esfuerzo del municipio. El próximo miércoles 11 de enero, se llevará a cabo otro encuentro en la Casa de la Cultura para finiquitar detalles.

Participaron de la primera reunión, Fabián Rodríguez, intendente interino; Luis Moreno, secretario de Gobierno; Jorge González, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social; efectivos de la UR8; y 30 agrupaciones.

Al respecto, Fabián Rodríguez, a cargo de la intendencia municipal, manifestó que "fue una excelente reunión, donde se expusieron ideas logrando un consenso en las fechas y sobre todo que sea gratuito. Es un gran esfuerzo que se hace desde el municipio para que toda la familia de Palpalá y de toda la provincia, de que pueda disfrutar de estas 3 noches y de cada una de las comparsas que harán su presentación".

Además, señaló que "el próximo miércoles a las 16 horas, se realizará otra reunión para tratar el tema de los desentierros, que es una cuestión cultural instalada en Palpalá, siendo el único lugar de la provincia donde se practica más de dicha ceremonia por parte de agrupaciones conformadas. En este sentido, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad se van a fijar las pautas establecidas a nivel provincial para estos eventos de carnaval, sobre todo de los desentierros. Finalizada esta reunión, vamos a continuar con las comparsas por los corsos, para definir algunos puntos que quedaron pendientes".

Por su parte, Cristian Cruz, referente de una de las agrupaciones que estuvo presente en la reunión, destacó que "en esta primera instancia nuestras inquietudes fueron escuchadas, llegamos a un acuerdo en conjunto con todas las comparsas, faltan algunos puntos a resolver, pero seguramente el miércoles que viene vamos a terminar de delinear detalles, para poder brindar a los ciudadanos de Palpalá unas lindas noches de corsos. Serán 3 noches de corsos y 1 noche alternativa por si llegará a presentarse alguna inclemencia climática".

Temas relacionados