Jujuy
GREMIOS

El Cedems pide que se prorrogue el plazo de reclamo para la Lista Única de Orden de Mérito

"Se está causando un perjuicio muy grande a la docencia de Jujuy si no se extiende el plazo para los reclamos", expresó Amelia de Dios, interventora del gremio.

cedems
cedems

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-01-2023

El pasado lunes el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, a través de la Junta Provincial de Calificación Docente, dio a conocer que del 17 al 19 de enero los docentes de nivel medio y superior pueden presentar nota reclamo en caso de error u omisión en la Lista Única del Orden de Mérito.

Ante esta situación, desde el Cedems cuestionaron los plazos y pidieron una prórroga para que la docencia jujeña cuente con más tiempo para presentar su reclamo en los casos necesarios.

A través de una conferencia de prensa, la interventora del gremio, la abogada Amelia de Dios, acompañada por referentes de ese sindicato y delegados, solicitó que el plazo se extienda.

“Como es de público conocimiento se establecieron solo tres días para hacer los reclamos. La realidad es que ha habido muchísimas quejas de los docentes que por vacaciones, o por falta de aviso previo no pueden realizar el trámite presencial. Es por ello que como delegada normalizadora he presentado esta mañana una solicitud de prórroga para hacer los reclamos en la Lista Única de Orden de Mérito, misma nota presentó otro grupo de docentes con igual pedido”, explicó Amelia de Dios.

Conferencia de prensa del Cedems
Conferencia de prensa del Cedems

La interventora del Cedems recalcó que de no corregirse esa situación "se está causando un perjuicio muy grande a toda la docencia de nivel medio y superior".

Además, Amelia de Dios cuestionó que el Anuario 2023 se haya publicado recién el 3 de enero y que los plazos para los reclamos en la Lista Única de Orden de Mérito se hayan acortado. “Es el primer año que se hace en enero. La generalidad es que se haga en diciembre y se den 10 días para hacer los reclamos”.

 

Temas relacionados