Jujuy
SAN SALVADOR

El gauchaje de Jujuy desfiló en Alto Comedero por el Día de la Tradición

El evento se realizó en la avenida Forestal con la presencia de instituciones tradicionalistas.

Desfile gaucho en la avenida Forestal de Alto Comedero
Desfile gaucho en la avenida Forestal de Alto Comedero Municipalidad de San Salvador de Jujuy

12-11-2022

Este sábado la Federación Gaucha Jujeña culminó en Alto Comedero la Semana Provincial de la Tradición con una intensa jornada de actividades que tuvieron su punto máximo en el desfile gaucho por avenida Forestal.

El secretario de Servicios Públicos de San Salvador, Guillermo Marenco, participó del evento y destacó que "este desfile nucleó a instituciones culturales como los ballets folklóricos y todas las instituciones tradicionalistas que tienen que ver con esta tradición gaucha que tanto se ha adentrado en el pueblo jujeño”.

En esa línea, sostuvo que “fue una jornada muy linda, hubo una muy buena organización, como todos los años, que en forma conjunta realizamos". El funcionario agregó: “ojalá que podamos seguir después de tantos años de pandemia disfrutando de estos lugares y momentos de encuentro con la comunidad jujeña y fundamentalmente con nuestro glorioso gauchaje jujeño”.

Desfile gaucho en la avenida Forestal de Alto Comedero
Desfile gaucho en la avenida Forestal de Alto Comedero

Haciendo un balance, sostuvo sobre lo vivido en estos días: “hemos acompañado todas las actividades, estamos gustosos con todo el despliegue de todas las Secretarías de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; es una prioridad para el intendente todos estos movimientos que tengan que ver con la cultura y la tradición”.

Finalmente convocó a la ciudadanía a sumar. “Queremos invitar a la gente a que siga acompañando este tipo de acontecimientos y al gauchaje a no abandonar este sentido y profundo apego a las tradiciones, bregar por una mejor ciudad, una mejor provincia y un mejor país lleno de argentinidad y tradiciones”.

Temas relacionados