Jujuy
CONVOCATORIA

El Gobierno confirmó que esta semana se reunirá con los gremios: "Todo el año estamos con paritarias"

El ministro Álvarez García dijo que "es casi seguro" que las negociaciones comiencen el miércoles 2 de agosto con el sector docente.

paritarias docente julio 2023
paritarias docente julio 2023

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 31-07-2023 18:30

En medio del paro del Cedems este lunes y miércoles 2 de agosto y la suspensión de las medidas de fuerza hasta el próximo 10 de agosto por parte de Adep, desde el Gobierno de Jujuy confirmaron que reiniciarán las reuniones paritarias con los gremios estatales.

"La semana pasada informé a algunos dirigentes gremiales que esta semana íbamos a comenzar. Posiblemente el miércoles. Volveremos a charlar sobre cuestiones no solo salariales sino también sobre lo relacionado con cada sector de los empleados públicos", indicó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García.

Consultado acerca de con qué sector comenzarán las reuniones, el funcionario anticipó que los gremios educativos serán los primeros convocados.

"Siempre comenzamos por el sector docente. Hay muchos puntos que ellos plantean y están pendientes. La idea es ir solucionando todos los problemas. Evitar los conflictos tiene que ser la prioridad de cualquier Estado", apuntó.

En esa línea, remarcó que el mes pasado hubo "una respuesta importante de parte de nuestro Gobierno y ahora veremos cómo sigue la cosa".

No obstante, dejó entrever que no habría un nuevo ofrecimiento de inmediato sin antes desarrollar las mesas técnicas: "Las reuniones técnicas son necesarias para llegar al ofrecimiento. Lo que se logra con eso es hablar de acuerdos serios, así que lo vamos a hacer llegado el momento".

Si bien aún no está confirmado oficialmente que la convocatoria a los gremios docentes sea el miércoles 2 de agosto, Álvarez García señaló que esto es "muy posible" y que antes tiene que hablar con los otros ministros, "pero es casi seguro".

"Todo el año estamos con paritarias, permanentemente estamos sentados. Con la difícil situación que vive nuestro país, una inflación inmanejable, una economía a la que lamentablemente el Gobierno nacional no puede dar respuestas positivas nos obliga a estar atentos y dialogando permanentemente con los gremios", cerró.

Temas relacionados