Tras las primeras reuniones de mesa paritaria con los gremios estatales, desde el Gobierno de Jujuy entienden que teniendo en cuenta la escalada inflacionaria, el 30% de aumento ofrecido no alcanza a cubrir las expectativas de los gremios y las necesidades de los trabajadores estatales.
Es por ello que por estas horas funcionarios del ministerio de Hacienda y el propio gobernador Carlos Sadir analizan mejorar la oferta. Si bien aún no hay precisiones, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García anticipó a Canal 7 de Jujuy que el anuncio se hará en los próximos días.
“Se está evaluando, se está debatiendo, fundamentalmente con el ministro de Hacienda y el gobernador Sadir para ver cómo se aplica el aumento. Hay pedidos de los distintos gremios, especialmente de los docentes que han solicitado alguna mejora así que se está viendo partiendo de la base del 30%”, indicó el funcionario provincial.
En ese sentido, Álvarez García recalcó que el Gobierno de Jujuy reconoce que muchos empleados estatales no llegan a fin de mes. “Todos sabemos que la situación económica es extremadamente difícil. Reconocemos la imposibilidad de muchos trabajadores de llegar siquiera al 15 de cada mes así que no vamos a hacer oídos sordos y realmente esperamos hacer algo más”.
El ministro estimó que en los próximos días se conocerá la nueva oferta salarial del Gobierno. “Esta semana tenemos mesa técnica con los gremios de educación. Hay muchas cosas que hay que solucionar desde el estado así que vamos a seguir trabajando”, cerró.
Cabe recordar que el Gobierno de Jujuy primero ofreció un 30% de aumento salarial a pagar en tres tramos (15% en febrero; 10% en marzo y 5% en abril), pero luego cambió y propuso pagar ese porcentaje en dos cuotas (20% en febrero y 10% en marzo). Los gremios en su mayoría manifestaron que esa propuesta es insuficiente.