Jujuy

“El juez no puede explicar por qué Fellner está detenido”

Liliana Fellner habló sobre la detención de su hermano y acerca de las inconsistencias que encuentra en el fallo realizado por el juez Isidoro Cruz.

13-04-2018

El miércoles por la noche se conoció el pedido de detención hacia el ex gobernador. Al no encontrarse en la provincia, Eduardo Fellner se puso a disposición de la Justicia el día jueves en el penal de Alto Comedero.

Hoy su hermana, la diputada Liliana Fellner, quien se mostró emocionada por lo acontecido, expresó su descontento por el accionar del Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz.

“Cruz no puede explicar por qué Eduardo Fellner está detenido, cuando leo el fallo creo que se trata de una detención arbitraria. El Juez no fue quien lo escribió porque cuando uno escribe un documento lo puede explicar después claramente”, agregó.

Por otra parte, la diputada provincial detalló el motivo por el cual detuvieron al ex gobernador, “lo detienen por su psiquis porque dicen que algunos acusados/as cuando ven la causa pueden intentar fugarse, lo detuvieron porque quizás su psiquis lo llevaba a fugarse”. Asimismo resaltó, "Eduardo siempre estuvo a disponibilidad de la Justicia, cada vez que lo fueron a buscar lo encontraron, siempre presentó la documentación requerida a través de su abogado o personalmente, nunca quiso fugarse".

“No hay explicación por qué lo detienen, cuando no hay argumentos desde lo jurídico la explicación se la busca desde lo político”, finalizó Liliana Fellner.

Temas relacionados Jujuy