Jujuy
APOYO

El jujeño que sobrevivió al trágico incendio en Córdoba recibió ayuda para seguir estudiando

Pablo Apaza, el joven que logró aferrarse a la estructura del edificio tras salir del departamento en llamas, continuará formándose.
Pablo Apaza
Somos Jujuy 08-05-2024
Compartir

El joven abrapampeño Pablo Apaza, sobreviviente de la tragedia de Córdoba, recibió del Gobierno de la Provincia de Jujuy una computadora y un escritorio que necesitaba para continuar sus estudios.

El director de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura, hizo entrega del equipamiento al estudiante, durante un sencillo acto que tuvo lugar el martes pasado.

Tras el trágico incendio del departamento de Nueva Córdoba, donde perdieron la vida los jóvenes Tiziano Tejerina y Sebastián Liquín, Pablo Apaza regresó a Jujuy y pidió ayuda para rehacerse de la computadora y del escritorio perdidos durante el siniestro ya que es su propósito seguir estudiando.

Apaza agradeció la ayuda al gobernador Carlos Sadir y el vicegobernador Alberto Bernis, y comentó que con el equipamiento podrá desarrollar el curso online que le ofreció la Academia Cervantes de Córdoba.

A MÁS DE UN MES DEL INCENDIO QUE SE COBRÓ LA VIDA DE LOS ESTUDIANTES JUJEÑOS EN CÓRDOBA, FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

Pasó más de un mes la fatídica noche del 28 de marzo cuando los dos estudiantes jujeños, Tiziano Tejerina y Sebastián Liquín perdieron la vida tras intentar escapar del fuego que consumió el departamento que alquilaban en Nueva Córdoba. 

Felipe Gorena, tío de Sebastián, dialogó con Arriba Córdoba y explicó cómo continúa la investigación y el petitorio de las familias. "La gran comunidad de amigos, familias que hay acá en Córdoba, hicimos una misa el día domingo 28 en la Iglesia de los Capuchinos que queda en frente del edificio trágico", indicó.

Luego en base a los avances de la investigación, precisó: "Judicialmente sé que están hechas las pericias e investigaciones de Epec, Ecogas y Bomberos, pero no hay resultados". 

Incendio en Córdoba - departamento de los jujeños

Más adelante agregó: "En su momento se lo llamó a Pablo a declarar, pero por recomendación profesional, no estaba preparado. Ahora hemos presentado un apto donde la psicóloga lo autoriza a declarar y estaremos esperando la fecha de citación de lo que sería el testigo clave".

Cabe aclarar que, desde la tragedia de los estudiantes jujeños, Pablo Apaza, único sobreviviente, viajó a la provincia de Jujuy y actualmente se encuentra en la ciudad de Abra Pampa, lugar de donde son oriundos los tres amigos. 

En otro tramo de la entrevista, el tío de Sebastián indicó: "La familia pedimos a la Justicia saber qué pasó esa madrugada, qué pasó en ese edificio, es por una cuestión de saber la verdad, saber qué sucedió. Imagínate algo tan doloroso y encima no saber qué pasó se hace más doloroso".

Finalmente Gorena explicó: "Eran chicos que llegaron en buscaba de un futuro y esa noche llegaron del gimnasio, cenaron, se acostaron a dormir y a las 4 y pico de la mañana sintieron ruidos, abrieron la puerta del dormitorio y se encontraron con el infierno mismo y del otro lado un abismo".

Temas relacionados Córdoba Jujuy tragedia