Jujuy
CAMPAÑA SOLIDARIA

El merendero "A pulmón" pide donaciones de botellas descartables para fabricar escobillones

Delia Vargas, responsable del merendero, pidió a los vecinos que se sumen a la campaña re reciclado. Actualmente asisten a 320 niños, 27 ancianos y otras familias.

merendero a pulmon
merendero a pulmon

15-11-2022

El merendero “A pulmón” es uno de los espacios de contención que ante el incremento de la pobreza que va de la mano con el alza inflacionaria, asiste a cientos de personas en la capital jujeña.

Su responsable, Delia Vargas, comentó que “todos los días aumenta el número” de gente que va en busca de un plato de comida.

En ese sentido, precisó que asisten a 320 niños y que el número de ancianos pasó de 12 a 27. “Cada vez se va sumando más gente”, dijo.

En el merendero ubicado en el asentamiento 16 de mayo, en la calle Puerto Argentino (entre Chaile y Torre) del barrio Malvinas, de lunes a jueves entregan meriendas a partir de las 17 y los viernes cena para toda la familia.

Campaña solidaria de reciclado

Vargas pidió a los vecinos la colaboración para recolectar la mayor cantidad de botellas descartables, las cuales serán utilizadas para fabricar escobillones.

“Estamos concientizando sobre todo a los niñitos para que nos ayuden y que el producto sea un escobillón”, dijo.

La campaña fue denominada “Ayudando al medioambiente, ayudás al merendero” y recibirán las donaciones en su sede, ubicada en el asentamiento 16 de mayo, en la calle Puerto Argentino (entre Chaile y Torre) del barrio Malvinas.

Temas relacionados