A pocos días del inicio de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, dieron a conocer los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en vender productos de forma ambulante en Ciudad Cultural.
El director de Control de Espacios Públicos, Rubén Tabarcachi, explicó cuáles son los requisitos para la comercialización en el predio de Ciudad Cultural.
En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el funcionario municipal anunció que la inscripción de los vendedores ambulantes se realizará el próximo miércoles 4 de septiembre. "Ese día se inscribirá desde las 8 horas en adelante, todos los días hasta que abarquemos todos los cupos”, aseguró.
Tabarcachi aclaró que hasta ahora consideran 80 permisos disponibles. “Tenemos todavía pendiente un recorrido por la zona, para ver qué espacios quedan habilitar, vamos a ver si podemos brindar mayores espacios a la gente que necesita y quiera comercializar”, sostuvo.
Requisitos para la venta ambulante
Por otro lado, el director informó, “el que comercializa alimentos, tiene que traer el carnet de manipulación de alimento al día, más allá de todos los otros requisitos comunes como lo son, la foto 4x4, fotocopia del DNI, carnet sanitario”.
Tabarcachi destacó además que se solicita el Certificado de Negativa de ANSES. "Desde el municipio entendemos que es un permiso de condición social. El objetivo es ayudar a los que menos tienen y se le atribuirá la autorización del uso de este espacio público a las personas quienes no posean un vinculo laboral, obra social, es decir, un vínculo con la aparte privada”, remarcó.
Por la situación económica que atraviesa el país, se ha incrementado la cantidad de personas que ejercen la venta ambulante y por ello, Rubén Tabarcachi, comentó que “es notorio, lo ven los propios vecinos, estamos fortaleciendo el control de permisos, en cuanto a la realización de la Fiesta de los Estudiante vamos a trabajar para que se cumpla con la normativa, de no complicar al frentista y que no perjudiquen el derecho de los otros comercios”.
“Nosotros tenemos los requisitos en el transparente de la Dirección, pueden ir cumplimentando juntando los requisitos, para agilizar el trámite y que no allá la necesidad de pernotar”, manifestó Tabarcachi y agregó que “el recorrido para la realización del trámite consiste en: recepción de la carpeta; evaluación de la misma, es decir, que esté en condiciones; entrega de un comprobante de pago para la coordinación y presentación en la parte administrativa".
Finalmente, la gente que tenga dudas y/o consultas, que se dirija a la oficina ubicada en calle Dorrego esquina Iguazú (abajo del “Caracol” de la Vieja Terminal).
Requisitos para la inscripción:
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia de carnet sanitario vigente
- Fotocopia de carnet de manipulación de alimentos vigente
- Certificado de Residencia en San Salvador de Jujuy
- Certificado de Negatividad
- Certificado de libre infracción municipal
Se solicita a los interesados que presenten la documentación completa, ya que no se aceptarán inscripciones con documentación incompleta.