Jujuy
JUJUY

El Ministerio Público de la Acusación subastará autos, camionetas y motos: cómo participar

La subasta iniciará el martes 25 de junio y se realizará a través de un sitio web. Cuándo se expondrán los vehículos

camioneta
camioneta

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 20-06-2024 17:00

El Ministerio Público de la Acusación informa el inicio de una nueva subasta que comenzará el martes 25 de junio a las 08:00 horas. A partir de ese momento, los usuarios registrados podrán realizar sus ofertas en el portal de subastas, con la subasta finalizando el lunes 1 de julio de 2024 a las 10:00 horas.

Los vehículos que serán subastados estarán disponibles para inspección los días miércoles 26 y viernes 28 de junio. Los interesados podrán revisar los rodados en el horario de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 18:30 horas en el predio de la Ciudad Cultural, ubicado en el barrio 23 de agosto de la ciudad de San Salvador de Jujuy. 

Para visitar el portal de subastas ingresar al este link.

Las fotos de los vehículos que se subastarán

Por un conflicto en el Penitenciario de Chalicán, 14 personas resultaron lesionadas


En la mañana de este miércoles se registró un conflicto dentro del Servicio Penitenciario de Chalicán, que terminó con 14 personas lesionadas. Herbas Mejías, secretario de Seguridad de Jujuy, dialogó con Canal 7 y explicó cómo se desató el altercado. 

“Cerca de las 08.30 de este miércoles, hubo un altercado en principio en el módulo N°3 del sector B en el momento que el personal del Servicio Penitenciario se encontraba trasladando a uno de los internos por hechos de inconducta, pero otros internos se molestaron por dicha situación y trataron de agredir al personal”, precisó Mejías. 

Luego agregó: “En este contexto, se sumaron más internos, pero otro grupo no quería que se involucren en el disturbio y terminó siendo una gresca entre ellos por lo que personal tuvo que intervenir reduciendo a todos los involucrados antes de que pase a mayores”.

Según lo informado por el secretario de Seguridad, por el enfrentamiento no se registraron daños y sólo hubo un cierto desorden de colchones y televisor. 

A raíz de la intervención que tuvo que realizar el personal penitenciario, 7 efectivos resultaron lesionados con heridas de moderada consideración y a su vez 7 internos también resultaron lesionados. Todos fueron trasladados por el SAME al hospital Oscar Orías de Libertador y de Fraile Pintado ya que son los más próximos.

“Pasado el mediodía, la mayoría de los internos había reingresado al Complejo Penitenciario y sólo faltaba uno”, dijo Mejías. Luego indicó: “Estas situaciones son las que viven constantes nuestro Servicio Penitenciario, son agredidos física y verbalmente. En el caso de Chalicán es la segunda intervención que se realiza”.

cárcel chalicán
Cárcel de Chalicán

Finalmente, el Comisario precisó que hay cuatro o cinco internos que organizaron el disturbio, varios se plegaron y otros se opusieron por lo que “los internos protagonistas serán trasladados a otro establecimiento que entiendo que será en Alto Comedero”. 

 

 

Temas relacionados