Jujuy
SALUD

El ministro de Salud de Jujuy sobre el brote de Covid: "Registramos un descenso de casos positivos"

Antonio Buljubasich manifestó su satisfacción por la notable disminución de contagios y recomendó continuar con la vacunación.

testeo
testeo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-01-2023

Desde hace dos semanas Jujuy registra un considerable descenso de casos de coronavirus, situación que coincide con la situación epidemiológica de todo el país. El ministro de Salud de Jujuy celebró que los contagios hayan disminuido.

Consultado por Canal 7 de Jujuy sobre la actualidad de los contagios de Covid-19 en la provincia, el titular de la cartera de salud, Antonio Buljubasich, expresó: "Por suerte, por segunda semana registramos un descenso de casos positivos, así que es una buena noticia".

En ese sentido, el funcionario provincial resaltó que a pesar del brote de contagios que hubo a fines de diciembre "no hubo aumento de casos graves, ni del porcentaje de internaciones en terapia intensiva, ni de casos fatales". "Sin embargo, no deja de ser una molestia el que aumente el número de casos ya que ocasiona cuadros gripales lo que conlleva molestia y preocupación. Con la experiencia de años anteriores se genera un estado de alarma en la gente pero por suerte por segunda semana consecutiva estamos registrando un descenso de casos", consideró. 

Antonio Buljubasich, ministro de Salud de Jujuy
Antonio Buljubasich, ministro de Salud de Jujuy

La provincia pasó de registrar 2735 casos positivos en la semana del 25 de diciembre al 1 de enero, a informar 506 en la última semana del 9 al 15 de enero.

"Es un descenso importante. La recomendación es la misma de siempre, la vacunación. Por suerte nuestra población tiene un sentido de solidaridad importante y acude a los centros de vacunación y nuestros equipos de atención primaria de la salud y de inmunizaciones está a la altura de las circunstancias", cerró. 

Descenso de casos de covid en Jujuy: en la última semana se reportaron 506 contagios

La Subdirección de Epidemiología informó este domingo en su reporte semanal que se registraron 506 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el alta médica 1.408 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN SALVADOR DE JUJUY 311

PALPALÁ 34

PERICO 28

LA QUIACA 17

EL CARMEN 16

SAN PEDRO 9

SUSQUES 9

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 8

TILCARA 8

MAIMARÁ 6

MONTERRICO 5

RÍO BLANCO 5

YUTO 5

ABRA PAMPA 4

HUMAHUACA 4

LOZANO 4

REYES 4

EL AGUILAR 3

OLAROZ CHICO 3

YALA 3

LA ESPERANZA 2

PAMPA BLANCA 2

CAIMANCITO 1

CENTRO FORESTAL 1

CUSI CUSI 1

DON EMILIO 1

EL TORO 1

LA BANDA 1

LEÓN 1

PAICONE 1

PALMA SOLA 1

PUESTO VIEJO 1

PUMAHUASI 1

PURMAMARCA 1

ROSARIO DE RIO GRANDE 1

SAN ANTONIO 1

SAN JUAN DE OROS 1

VILLA JARDÍN DE REYES 1

Reporte semanal
Reporte semanal

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 467.865 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 123.804 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 119.720. Fallecieron 1.801 personas.

Se notificaron dos fallecimientos por Covid-19.

Reporte semanal
Reporte semanal

Ante la presencia de dolor de cabeza, disfonía, tos, congestión nasal y dolor muscular se debe concurrir con DNI para el testeo rápido y gratuito al centro habilitado más próximo al domicilio. Tras conocerse el resultado, el personal de salud brindará en el lugar las indicaciones correspondientes a la situación particular.
 

 

 

Temas relacionados Coronavirus Jujuy