El Secundario N° 33 de Villa Jardín de Reyes debuta este año en la Fiesta Nacional de los Estudiantes con la presentación en el marco del Finde Estudiantil y por primera vez en esa ocasión presentarán su carruaje.
Iván Mendoza, preceptor de la institución, dialogó con Canal 7 de Jujuy e indicó que necesitan de la colaboración de la comunidad para reunir elementos y lograr construir su proyecto.
“Los Minotauros” precisan de papel, botellas, maples de huevo, tapitas, rollos de papel higiénico y de cocina. La institución está ubicada en Francisco Ferraro.
Fabiana Velázquez, directora del establecimiento expresó su satisfacción de poder trabajar en la construcción del carruaje ya que “se trata de un proyecto educativo que no es solamente para participar de la Fiesta de los Estudiantes, sino que es un medio de aprendizaje y de mejora de nuestros resultados”.
Desde el mes de junio, con la coronación de su representante estudiantil, obtuvieron los primeros fondos para poder empezar a trabajar. “A partir de ahí cada semana hay una nueva actividad, es realmente una tarea intensa, es mucho el material que se invierte pero vamos muy bien. Trabajamos mucho la creatividad de los chicos aprovechando cada recurso que tenemos” dijo.
La directora destacó la colaboración de toda la comunidad educativa, tanto de alumnos, porteros, docentes, incluso durante el receso de invierno el trabajo continuó de forma sostenida. “Los papás también han conformado un equipo de trabajo, así que el compromiso es de todos” resaltó.
El carruaje que está realizando el Secundario N°33 tiene como mensaje el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad de Villa Jardín de Reyes, es por eso que su mayoría, el proyecto está realizado con material reciclado: “los chicos están usando biomateriales, produciendo flores innovadoras que surgen de la fusión de materiales reciclables; son florcitas de laboratorio, lo cual además suma puntos”.