Jujuy
LAS PAMPITAS

El Secundario 38 se prepara para celebrar los 15 y 18 años de sus alumnos

Con un total de 27 estudiantes se realizan los preparativos para que los estudiantes tengan su momento mágico.

fiesta de 15 y 18 - imagen ilustrativa
fiesta de 15 y 18 - imagen ilustrativa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-10-2023 10:09

La llega de los 15 y los 18 es un momento importante en la vida de los adolescentes y jóvenes. En esta ocasión desde el Colegio Secundario 38 de Las Pampitas, decidieron tomar la iniciativa de realizar los festejos de cumpleaños en dicho establecimiento educativo. 

Nancy Leaño, directora del Secundario 38, dialogó con Canal 7 de Jujuy y explicó cómo surgió esta iniciativa que se realiza desde hace 4 años. 

“Hace mucho, una estudiante tenía muchos problemas en casa. Entonces, cuando se dialogó con ella, la cuestión era que estaba frustrada porque no podía festejar sus 15 ya que sus padres no podían hacerlo. Ese año nos reunimos con los profesores y juntamos a todas las chicas de 15 años y se hizo un festejo grande a fin de año en la escuela”, detalló Leaño.

Luego agregó: “Después, los mismos padres y los mismos chicos solicitaron que se sume la fiesta de los muchachos de los 18. Entonces, ya desde el año pasado, estamos con los 18 años también”. 

En este contexto, este año 27 alumnos podrán disfrutar de su fiesta de 15 y 18 años. “Ya tuvimos la primera reunión con los estudiantes así que la semana que viene tenemos la reunión con los padres para fijar la fecha del festejo en el colegio”, precisó la Directora. 

En un principio se realizaría el 24 de noviembre por la mañana en el colegio donde los estudiantes invitan a la familia y los compañeros.

Finalmente, Leaño explicó: “Estamos dialogando con la gente de la capilla para que vengan a dar la misa. Todo eso está todavía en la organización, en la ornamentación, en la preparación de las mesas, en cómo van a venir vestidos los chicos, en los souvenirs, más o menos algunas cosas ya están definidas. Están los equipos de trabajo de los docentes que siempre están colaborando”. 

Temas relacionados