Jujuy
TURISMO

El Secundario N° 30 de Casira realizará el 1º Encuentro Internacional de Ceramistas del país

Bajo el slogan "Somos Cultura en el barro y progreso en las manos", llevarán a cabo un encuentro de cuatro jornadas.

casira-carruaje-
casira-carruaje- archivo

09-11-2022

En Casira, el pueblo de alfareros por excelencia y el Secundario N°30, se complementaron para organizar el primer evento que reunirá a ceramistas en las alturas desde el 22 al 25 de noviembre del 2022.

El establecimiento mencionado que viene de obtener el primer premio en la categoría carruaje en su primera participación de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y de ser parte de la ExpoJuy, continúa siendo una pieza fundamental del crecimiento de su ciudad producto de puro esmero. En esta ocasión, a través de las redes sociales, confirmaron que serán anfitriones del 1º Encuentro Internacional de Ceramistas del país.

casira encuentro de ceramistas

Lee también: Por el accionar del secundario 34, los carroceros de Casira se presentaron en la FNE

Bajo el slogan “Somos Cultura en el barro y progreso en las manos”, desarrollarán dicho evento desde el 22 al 25 de noviembre del 2022 con la participación de ceramistas y disertantes de gran trayectoria profesional locales, nacionales e internacionales.

En esta primera edición, llegarán exhibidores desde Colombia (Bucaramanga, Santander), Perú (Departamento de Ucayali- Ciudad Pucallpa), Bolivia (La Paz, Oruro, Beni, Cochabamba, Tupiza, El Alto La Paz), Buenos Aires (Mar del Plata, Rojas y La Plata), Catamarca, Salta, Córdoba, San Salvador de Jujuy, Tilcara, estudiantes y Alfareros de Casira.

Así mismo, recalcaron que aún hay cupos para aquellos interesados en exhibir sus productos, y deben solicitar mayor información a través del siguiente número celular: 388583020.

El Secundario N° 30 de Casira hizo historia: debutaron en la FNE y obtuvieron el 1° premio en la categoría carruaje

Gracias a la colaboración del Secundario N° 34, institución que le prestó el chasis para que puedan formar parte de los desfiles de carrozas, obtuvieron el primer lugar y se llevaron todos los aplausos.

Los jóvenes de la institución junto a los docentes y padres viajaron más de 330 kilómetros para llegar a San Salvador de Jujuy y se instalaron semanas previas para terminar con el trabajo del carruaje,

Además, para recaudar fondos, vendieron cerámicas y productos autóctonos en el Complejo Ministerial de Educación.

Luego de ser coronados como los campeones en categoría carruaje de la 71º edición de la FNE, tuvieron la posibilidad de volver a exhibir su trabajo en la ExpoJujuy que se concretó en el mes de octubre.

Lee también: “¡Bienvenidos, campeones!”: una caravana recibió a los carroceros en Casira

Temas relacionados