El Tiempo en Jujuy

Anuncian alerta por precipitaciones persistentes para el oeste y centro de Jujuy

Estas condiciones se extenderían hasta el viernes 31 de enero.

lluvias-1
lluvias-1

29-01-2020 16:52

El calor no da tregua en la provincia de Jujuy y atravesamos días con altas temperaturas. A pesar de contar con algunas precipitaciones durante la noche, que intentan reducir un poco las condiciones elevadas, enero se despediría con jornadas agobiantes.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional, anunció para el oeste y centro de Jujuy alerta meteorológico por precipitaciones persistentes. Al respecto, mencionaron en el comunicado que estas condiciones en la zona afectada se podrían extender hasta el viernes 31.

Según las referencias que brinda el SMN, las precipitaciones se presentarán en forma de chaparrones y tormentas aisladas que se desarrollarán en forma recurrente comenzando en las tardes, persistiendo durante la noche y comienzos de la madrugada, mejorando temporariamente durante las mañanas.

Considerando este alerta y los datos emitidos durante la jornada de hoy, este jueves se notará un leve descenso de temperatura ya que la máxima prevista alcanzaría tan solo los 25°, cinco menos de los que se registraron en la tarde del miércoles. Asimismo, la mínima estipulada para mañana será de 15°.

Para el viernes, y despidiendo el primer mes del año el tiempo empezará a mejorar y nuevamente tendremos altas temperaturas ya que el SMN anuncia una mínima de 19° y máxima de 30°. En este sentido, en el último día de enero, el cielo estará parcialmente a mayormente nublado.

EL TIEMPO EN JUJUY ESTE JUEVES

*Palpalá: mín. 15° - máx. 24°

*Perico: mín. 16° - máx. 26°

*El Carmen: mín. 14° - máx. 24°

*San Pedro: mín. 18° - máx. 29°

*Libertador: mín. 19° - máx. 29°

*Tilcara: mín. 11° - máx. 18°

*Humahuaca: mín. 10° - máx. 19°

*La Quiaca: mín. 7° - máx. 17°

Temas relacionados El Tiempo en Jujuy Jujuy