El Tiempo en Jujuy

Las lluvias y tormentas intensas en Jujuy podrían extenderse hasta el próximo lunes

El alerta meteorológico anuncia gran actividad eléctrica, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo.

lluvias
lluvias

15-02-2020 09:19

El viernes finalizó con tormentas y lluvias intensas en la mayor parte del territorio jujeño. Aparentemente, estas condiciones continuarían hasta por lo menos el lunes 17 de febrero.

En las primeras horas del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para la provincia por lluvias y tormentas intensas que podrían dejar valores de precipitación acumulada de entre 50 y 100 mm, aunque podrían ser superados de forma puntual.

También te puede interesar: Por las intensas lluvias que se registraron, volvió a crecer el río Xibi Xibi

Debido a que Jujuy rige bajo alerta, prevén que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de gran actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Asimismo, el SMN asegura que los fenómenos persistirán hasta el lunes 17 donde recién empezarían a notarse mejoramientos temporarios.

TIEMPO PARA HOY EN TODO EL TERRITORIO JUJEÑO

Para la jornada de hoy, pronostican que la capital jujeña tendría una máxima que rondaría entre los 28°. Pero teniendo en cuenta el alerta emitido para toda la provincia, las tormentas fuertes continuarían presentes a lo largo del día.

*PALPALÁ: 19° - 28°

*PERICO: 20° - 29°

*EL CARMEN: 18° - 27°

*SAN PEDRO: 22° - 32°

*LIBERTADOR: 22° - 31°

*TILCARA: 14° - 24°

*HUMAHUACA: 13° - 22°

*LA QUIACA: 9° - 19°

Temas relacionados El Tiempo en Jujuy Jujuy