El Tiempo en Jujuy

Tucumán se tiñó de blanco este viernes: ¿Puede llegar la nieve a Jujuy?

Las bajas temperaturas continuarán todo el fin de semana en el territorio jujeño.

nieve-en-tucuman
nieve-en-tucuman

22-05-2020 15:26

Este viernes las bajas temperaturas y la lluvia sorprendió a los jujeños, que si bien esperaban cambios en el tiempo, nadie se imaginó una jornada tan fría. Las condiciones fueron similares en Tucumán y las zonas de Tafí del Valle y en El Mollar amanecieron totalmente cubiertas de nieve.

El frío se instaló definitivamente en la provincia tucumana detallaron desde medios locales y especificaron también que esta mañana los vecinos de los Valles disfrutaron de la primera nevada del año y en un contexto totalmente especial durante la pandemia.

¿LLEGARÁ LA NIEVE A JUJUY? MIRÁ EL PRONOSTICO EXTENDIDO

La jornada del viernes inició con lluvias y un notable de descenso de temperatura en la capital jujeña. Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones continuarían durante todo el fin de semana aunque no contaríamos con la presencia de chaparrones ni tormentas.

Si bien anuncian días inestables, el SMN actualmente descarta las probabilidades de nevadas en el territorio de Jujuy. Claramente las condiciones pueden llevar a que por las mañanas se presenten heladas, pero no tendríamos por el momento la primer nevada del año.

Para este sábado se prevé una mínima 6° y una máxima que rondaría los 17°. Asimismo se espera que sea un día con cielo despejado y cerca de la noche volvería a bajar notablemente la temperatura llegando a los 5°.

Llegando al domingo, la mínima seguirá siendo baja cerca de los 4° pero la máxima aumentaría respecto a los días anteriores ya que sería de 20°. Sin embargo, también pronostican una jornada con cielo despejado pero hacia la tarde-noche volvería a notarse un leve descenso.

Temas relacionados El Tiempo en Jujuy Jujuy