El Tiempo en Jujuy

Bajas temperaturas y alerta en Jujuy: para el martes pronostican 2° de mínima

Se prevé una semana fría y con notable descenso de temperatura en todo el territorio jujeño.

frio
frio

01-06-2020 17:13

Junio llegó con mucho frío y un notable descenso de temperaturas. Estas condiciones aparentemente nos seguirán acompañando durante toda la semana ya que no se prevén mejoras temporales.

En un lunes con una máxima que no superó los 12°, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa alerta por vientos intensos especialmente para la zona cordillerana y oeste de Jujuy. Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas y mayores intensidades en los niveles más altos.

Si bien para este martes no pronostican lluvias, la mínima no superaría los 2° registrándose así una mañana con cielo despejado y por la tarde-noche intervalos nubosos produciéndose de esta manera una máxima que rondaría entre los 15 y 17°.

Condiciones similares se prevén para la mitad de semana con 3° de mínima y 15° de máxima. También el SMN pronostica un día sin lloviznas ni lluvias pero cielo parcialmente nublado durante todo el miércoles.

Estos estados se presentarán por lo menos hasta el próximo fin de semana y empeorarían las condiciones con la presencia de tormentas entre jueves y viernes.

Temas relacionados El Tiempo en Jujuy Jujuy