El Tiempo en Jujuy

Un fuerte temporal de viento azota a localidades del norte

Algunas viviendas de Tilcara fueron afectadas por los intensos vientos. El SMN extendió el alerta por fuertes ráfagas.

vinto-temporal
vinto-temporal

24-07-2020 14:45

Durante las primeras horas de la tarde de este viernes, algunas localidades de Tilcara y del norte jujeño, se vieron afectadas debido al fuerte temporal de viento que se registra en la zona. Vecinos alertaron que a causa de las condiciones se volaron techos, dañaron viviendas y algunos sectores se encuentran sin suministro eléctrico.

Tal como lo había anunciado en la jornada del jueves el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé para todo este viernes alerta por vientos intensos en zonas cordilleranas y oeste de Jujuy. Este estado podría cesar recién transcurrida la tarde.

Al respecto, vecinos de Tilcara dieron a conocer a nuestro medio que a consecuencia de los intensos vientos se volaron los techos de algunas viviendas del barrio Altos de Malka como así también, enfatizaron que ciertos sectores del norte se quedaron sin el suministro de electricidad.

Siguiendo el parte emitido por el SMN, la zona cordillerana del área de cobertura seguirá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h y con ráfagas. Además, se espera la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Jujuy.

Temas relacionados El Tiempo en Jujuy Jujuy