El Tiempo en Jujuy

Pronostican un fin de semana con mínimas bajo cero, ¿nevará en la capital jujeña?

Desde el año 2013 los barrios capitalinos no se tiñen de color blanco. Mirá lo que anticipa el SMN para el sábado y domingo.

nieve-capital-3
nieve-capital-3

24-07-2020 17:55

Tal como habían anunciado los servicios de meteorología, este viernes Jujuy registró en algunas zonas temperaturas bajo cero e inclusive, también hubo caída de agua nieve en sectores como Yala, San Antonio, Termas de Reyes y La Almona. En este sentido, pronostican para el fin de semana condiciones similares con mínimas que rondarán entre -1° y -2°.

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas que se presentan en las últimas horas en la provincia, la consulta de muchos era respecto a si llegará a nevar en la capital jujeña. Esta duda está estrechamente ligada a que en la mañana del viernes cayó agua nieve en varios sectores cercanos a los barrios capitalinos y se prevén estados parecidos para sábado y domingo.

Al respecto, el Servicio Meterológico Nacional pronostica para mañana una mínima de -2° y la máxima prevista es de 15°, mientras que el domingo la mínima sería de -1° y la máxima ascendería a 19°. Durante ambas jornadas está previsto cielo totalmente despejado razón por la cual, la sensación térmica puede ser muy baja.

Asimismo, los especialistas detallan que el fin de semana continuaremos contando con días ventosos, habrá una notable disminución de lloviznas y al descender la probabilidad de lluvias, no existe actualmente la probabilidad de nieve en zonas bajas. De esta manera, hasta el momento se descarta la posibilidad de caída de agua nieve en la capital.

En este sentido, cabe resaltar que hace ocho años que la capital jujeña no se tiñe de blanco, debido a que en el 2013 fue la última oportunidad en la que se pudo apreciar la caída de nieve en los diversos barrios capitalinos.

Temas relacionados El Tiempo en Jujuy Jujuy