El Tiempo en Jujuy

Anuncian alerta por tormentas fuertes o severas para Jujuy

Además, la lluvia podría estar acompañada por intensas ráfagas de viento y granizo.

tormenta-fuerte
tormenta-fuerte

25-10-2020 18:43

Luego de un domingo intenso con elevadas temperaturas en Jujuy, el SMN anuncia alerta por tormentas fuertes o severas para el este de nuestra provincia. Estas condiciones podrían estar acompañadas de intensas ráfagas de viento y granizo.

Pasadas las 18 horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el este de Jujuy por tormentas de variada intensidad. Se espera que en lo que resta de hoy las mismas se extiendan por la región pudiendo ser fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica, como así también, abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, los especialistas detallan que los valores acumulados podrían rondar entre 30 y 70 mm, pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la noche de hoy.

EL TIEMPO EN JUJUY PARA EL ESTE LUNES

Siguiendo con los anticipos en materia de tiempo, los servicios de meteorología anuncian para este lunes la probabilidad de tormentas y chubascos durante toda la jornada, mientras que también dan aviso de un notable descenso de temperatura ya que se estima una mínima de 14° y una máxima que no superaría los 26° en zonas de los Valles y Quebrada.

En las localidades de las Yungas, se esperan máximas entre los 29° y 31°, aunque también existe la probabilidad de tormentas para la jornada de mañana.

*San Salvador: mín. 13° - máx. 25°

*Palpalá: mín. 13° - máx. 23°

*Perico: mín. 14° - máx. 26°

*El Carmen: mín. 12° - máx. 24°

*San Pedro: mín. 16° - máx. 31°

*Libertador: mín.17° - máx. 29°

*Tilcara: mín. 8° - máx. 20°

*Humahuaca: mín. 4° - máx. 22°

*La Quiaca: mín. 4° - máx. 23°

Temas relacionados El Tiempo en Jujuy Jujuy