Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Podrían registrarse altas temperaturas en Jujuy en los próximos tres meses

El SMN presentó el pronóstico trimestral. Se prevén temperaturas superiores a las normales.

Durante la jornada del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer para todo el país el pronóstico de temperaturas y precipitaciones para septiembre, octubre y noviembre.

En este sentido, Jujuy durante el próximo trimestre podría sufrir temperaturas superiores a las normales. Esto quiere decir que los valores pronosticados serían mayores al rango normal que suele registrarse en nuestra provincia.

Sin embargo, el SMN también anticipa que no se descarta en el comienzo de la primavera la ocurrencia de irrupciones de aire polar, provocando así, períodos anómalamente fríos en gran parte del país.

Respecto al pronóstico trimestral de precipitaciones, no se encuentran variaciones significativas para nuestra región. Estas condiciones normales se presentarán de igual manera sobre las provincias del
centro del país y sur de la patagonia.

Cabe destacar que se debe tener en cuenta que las previsiones climáticas para septiembre, octubre y noviembre, se refieren a condiciones medias y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala intra-estacional, como por ejemplo: intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío,
bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del “tiempo” que producen aumento o disminución
de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración.

 

Pronóstico trimestral – Temperatura

 

Pronóstico trimestral – Precipitaciones
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...