Jujuy
DÍA DEL TRABAJO

El transporte urbano de pasajeros no prestará servicio el 1 de mayo

Conocé hasta qué hora circularán los colectivos el domingo 30 de abril y cuándo vuelve a retomar el servicio 2 de mayo

parada-colectivo
parada-colectivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-04-2023 15:30

Por motivo de la celebración del Día del Trabajo, el transporte urbano de pasajeros no prestará servicio el lunes 1 de mayo en la capital jujeña.

Así lo pudo conocer Somos Jujuy. En tanto que el domingo 30 de abril, los colectivos circularán hasta las 21 horas.

El servicio de trasporte urbano de pasajeros se restablecerá el martes 2 de mayo desde las 5 de la madrugada.

Como sucede en la mayoría de los países, el Día Internacional del Trabajador es una jornada de reivindicación obrera pero también de celebraciones por lo que los estados decretan feriado. 

En Argentina, se acostumbra a realizar brindis con comidas típicas como asado o locro.

Cómo funcionará el servicio de transporte de media distancia el 1º de mayo en Jujuy

Con motivo de los festejos por el Día del Trabajador, comenzaron las consultas para saber cómo funcionará el servicio de transporte público de pasajeros en Jujuy.

En este marco, Pablo Giachino, Secretario de Transporte de Jujuy, dialogó con Canal 7 y explicó cuándo pasará la última unidad de transporte y con qué frecuencia funcionará el día 1º de mayo. 

"Las líneas provinciales van a funcionar normalmente hasta el domingo 30 de abril a la noche, aproximadamente 22 horas, pero al ser tan largos los recorridos de las empresas, no hay un horario exacto porque cada una tiene un recorrido distinto", detalló Giachino. 

Nueva terminal
Nueva terminal

En cuanto al día lunes 1º de mayo, el servicio será muy reducido lo que "también depende de las empresas porque hay algunas que son Cooperativas de trabajo y son los socios quienes disponen si habrá alguna frecuencia extra".

Entonces el día lunes, solo algunas líneas van a estar funcionando hasta las 19 horas que es el horario donde comenzará a funcionar el servicio hacia el interior de la provincia. 

En este sentido Giachino indicó: "Los viajes de larga distancia son los que van a comenzar a funcionar primero el lunes  porque o sino estarán llegando demasiado tarde a destino".  

Cabe destacar que solicitaron a la población viajar durante el día domingo si es que circularán hacia el interior de la provincia para evitar demoras u otros inconvenientes. 

 

 

 

Temas relacionados