El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por viento norte para las regiones de Puna y Quebrada de Jujuy. Las fuertes ráfagas se esperan para este martes y miércoles.
El alerta amarillo rige este martes 6 de agosto para la Puna de Susques en donde se esperan fuertes vientos por la tarde. También el Servicio Meteorológico Nacional señala que el alerta se extenderá para el miércoles por la tarde en esa zona.
En tanto que para el miércoles 7 de agosto el alerta se extiende para el resto de la Puna y la Quebrada de Humahuaca en el horario de la tarde.
Durante esa jornada las zonas afectadas serán: Cordillera de Cochinoca - Cordillera de Rinconada - Cordillera de Santa Catalina - Cordillera de Susques - Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya - Yavi - Puna de Susques - Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya.
“El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 55 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”, indica el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.
Recomendaciones
Amarillo:
1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.