Desde este mediodía, se concreta en Buenos Aires una reunión presencial en la Secretaría de Trabajo de la Nación para intentar destrabar un posible paro de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA).
La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) ofreció un aumento salarial que lleva el sueldo de los choferes a más de un millón de pesos y ahora se espera conocer si el gremio acepta la propuesta. De no ser así, se concretaría un paro por 48 horas para el jueves 22 y viernes 23 de agosto en todo el país.
Desde la Cámara del Transporte de Jujuy explicaron a AM 630-Lw8 que la oferta supera al índice de la inflación. “La oferta que hicimos fue superior a la inflación en 10 puntos. En conversaciones con el gremio le pedimos que vayamos con tranquilidad, sabemos que hay que mejorar los salarios de los empleados pero ellos deben entender en qué condiciones están las empresas y hasta cuánto se puede pagar”, indicó Guillermo Ruiz, titular de la Cámara.
En ese sentido, detalló que la oferta salarial supera al millón de pesos. “Nosotros hicimos una oferta que conformada con viáticos y una antigüedad promedio de 10 años da una cifra de $1.050.000 más o menos. Creemos que no es una oferta mezquina, sino al contrario, es bastante interesante. Lo que respecta al gremio no sé cómo la irá a tomar y cuál será la respuesta", cerró Ruiz.
Se estima que pasadas las 13 horas se conocerá la respuesta de UTA a nivel nacional. Desde la seccional local del gremio anticiparon que de determinar una medida de fuerza, en Jujuy se adherirá.