María Luz Herrera Leaño, la joven jujeña que convivía en una pensión en esta ciudad junto a su pareja y supuesto femicida, cumpliría este jueves 27 años. A poco más de cuatro meses de la última vez que se supo de su paradero, sus padres Cecilia Leaño y Sebastián Herrera organizarán un nuevo pedido de Justicia en la provincia, según confirmaron al medio NORTE.
Cabe recordar que por la desaparición de la joven el pasado 26 de septiembre están detenidos la expareja de la joven, Darío Esequiel Godoy Florentín, y el padre Darío Ismael Godoy Ojeda, acusados de femicida y de partícipe primario respectivamente. Ambos ya tienen "prisión preventiva" dictada por el Fiscal Gustavo Valero, que investiga la causa.
En este contexto, los padres continúan buscando con vida a la mujer, a pesar de que las posibilidades se van diluyendo con el paso de los meses. Y en esa fecha especial, la recordarán en la plaza central de San Salvador de Jujuy con un pedido de Justicia.
LO ÚLTIMO
Al cierre del año pasado, la defensa de los imputados a cargo del abogado Bruno Romero solicitó la prisión domiciliaria para Darío Godoy (padre) quien padece múltiples problemas de salud. Ante este planteo, la abogada querellante de la familia de la joven jujeña, Carolina Aquino, se opuso al beneficio de una posible prisión domiciliaria, ya que se trata de un delito "de mayor expresión de violencia hacia las mujeres", fundamentó la abogada.
Ante el inicio de un nuevo año judicial, NORTE se comunicó con el fiscal Gustavo Valero que lleva la causa, quien dijo que "todavía faltan los resultados de las pericias requeridas a los teléfonos y una computadora, que fueron enviadas en diciembre pasado a Gendarmería Nacional en la provincia de Buenos Aires. Todavía no llegaron los resultados de esas pericias, que serán determinantes para continuar con la causa que ya lleva más de cuatro meses".