Jujuy
RECESO ESTIVAL

Escuelas de Verano 2023 en Jujuy: robótica, educación ambiental y planes de lectura para niños

Se trata de un espacio innovador gestado para propiciar la revinculación de niños, niñas y adolescentes durante el receso estival.

robotica
robotica

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-01-2023

Gerardo Morales junto a la ministra de Educación de Jujuy y distintos funcionarios, lanzaron en Lozano y San Antonio el programa Escuelas de Verano 2023, con el propósito de fortalecer el acompañamiento a estudiantes durante el receso de verano, permitiendo a niños, niñas y adolescentes de los niveles educativos Primario y Secundario una activa participación formativa.

De esta manera, se amplían las oportunidades de acceder a espacios que impulsen la inclusión educativa, contribuyendo al afianzamiento de trayectorias escolares con miras a desarrollar capacidades integrales, mediante diferentes propuestas educativas en los campos de la ciencia el deporte, la comunicación, educación ambiental, la Educación Sexual Integral (ESI), el arte, la robótica y la salud escolar.Morales lanzó Escuelas de Verano 2023

El acto de Lozano, tuvo lugar en instalaciones de la escuela primaria N°65 “José Quintana”, mientras que en San Antonio el lanzamiento se cumplió en el Centro Cultural y Deportivo Municipal. Las clases se dictarán en 24 escuelas de todas las regiones de la provincia.

Aulas Talleres

En este marco, también se procedió a la presentación de aulas talleres móviles, que cuentan con capacidad para llegar a cada rincón de la provincia y recrear condiciones de un aula taller convencional para el dictado de cursos de capacitación laboral con certificación nacional, cubriendo necesidades de formación entre adolescentes, jóvenes y adultos, permitiendo directa, rápida y eficientemente al desarrollo tecnológico y productivo. 

En la escuela de la localidad de Lozano se dictará el taller sobre calefones solares, mientras que en San Antonio se inició las de computación.

Al respecto la ministra de Educación, María Teresa Bovi, a su turno, explicó que Escuelas de Verano es iniciativa de todo el Gobierno de Jujuy, cuyos ministerios trabajan mancomunadamente dentro de su área de gestión y que todos los ministerios serán los encargados de promocionar las actividades y lugares donde se ejecutarán las clases.

“Llegamos a todas las regiones con diferentes actividades formativas y es un gusto que niños, niñas, adolescentes y jóvenes se sumen a esta propuesta en gran número, lo que refleja su vocación por mejorar y superarse. En Jujuy seguimos transformando la energía en educación”, y añadió, “los ministerios participantes publicitará a través de sus plataformas los lugares y horarios donde las personas quieran inscribirse”.

También adelantaron, que en marzo entregará equipamiento para las escuelas primarias y secundarias, estando prevista la incorporación de 21 aulas móviles, a los efectos de enseñar técnicas agropecuarias, apicultura, automatización industrial, energía renovable, biotecnología vegetal, electricidad, gastronomía, instalaciones domiciliarias, mecánica, redes y software.

Temas relacionados