Estado del tiempo

¿Llega la lluvia? alerta meteorológico para el Este de Jujuy

Podrían registrarse fuertes precipitaciones por la tarde y la noche. Podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica.

lluvias-fuertes
lluvias-fuertes

30-11-2019 17:50

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado anunciando un alerta meteorológico por fuertes lluvias para distintas provincias, entre ellas, el Este de Jujuy, las cuales se intensificarían en horas de la noche.

El alerta que se emitió a las 12 del medio día dice: “Sobre parte del área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas, algunas de éstas podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En el centro y este de Salta, este de Jujuy, oeste de Chaco, oeste de Formosa y norte de Santiago del Estero las mismas comenzarán a afectar la región a partir de la tarde de hoy e intensificándose hacia la noche. No se descartan mejoramientos temporarios”.

Se vive un intenso calor en lo que va de este sábado. La máxima que se esperaba para la jornada era de 32°, pero superó los 38 en la capital. En el interior de la provincia el calor se sintió aún más.

Para mañana domingo, el Servicio Meteorológico Nacional estima una mínima de 19°, y una máxima de 27°, con probabilidad de tormentas aisladas durante todo el día.