Estado del tiempo

Lluvia en Jujuy: anuncian alerta amarilla por tormentas para toda la provincia

El tiempo inestable continuará los próximos días, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

lluvia-3
lluvia-3

25-02-2021 09:29

El jueves comenzó con lluvias en gran parte de la provincia de Jujuy. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional anunció a primera hora de hoy un alerta amarilla por tormentas para toda la provincia.

Según el pronóstico del SMN, las precipitaciones aisladas se mantendrán al menos durante los próximos siete días, con probabilidad de algunos momentos de tormentas de mayor intensidad.

El alerta amarilla indica tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas.

Se verá afectado todo el territorio de la provincia. En la zona de los Valles y las Yungas el fenómeno tendrá lugar principalmente durante la mañana y la tarde de hoy. En la Quebrada, se esperan lluvias durante todo el día, mientras que en la Puna las precipitaciones se producirán por la noche.

EL TIEMPO

En cuanto a las temperaturas, el SMN indica máximas que rondarán entre 29 y 31 grados durante la semana, aunque a media mañana de hoy jueves, la temperatura no supera los 20 grados.