Estado del tiempo

Volvió el frío a Jujuy: máxima de 14 grados y lloviznas para este miércoles

Se espera un descenso de las temperaturas a partir de hoy en la capital jujeña y localidades cercanas. Se mantiene el alerta amarilla por viento norte en Quebrada y Puna.

clima-frio
clima-frio

22-06-2022 07:32

El pronostico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy una máxima de 14 grados y 6 de mínima en la capital jujeña y localidades cercanas. Se prevén lloviznas por la mañana y cielo parcialmente nublado a partir de la tarde.

Este marcado descenso de las temperaturas se mantendrá durante los próximos días e incluso será aún más marcado el fin de semana.

Mañana jueves la máxima prevista es de 15 grados y 5 de mínima con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. El viernes tendrá temperaturas similares aunque con una mínima que descenderá hasta los 3 grados y con cielo mayormente nublado.

Para el sábado se espera un marcado descenso de la temperatura máxima que será de sólo 10 grados. La mínima alcanzará los 6 grados y el cielo permanecerá mayormente nublado.

El domingo la máxima llegará a los 13 grados y la mínima bajará hasta los 4 grados. Se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana y algo más de nubes a partir de la tarde.

En el comienzo de la próxima semana se espera que continúen las bajas temperatura con máxima de 14 grados y mínima de 4 el lunes.

Recién para el martes se espera un ascenso de la temperatura con una máxima de 22 grados y 8 de mínima. El cielo estará algo nublado.

ALERTA AMARILLA POR VIENTO NORTE EN QUEBRADA Y PUNA

El SMN informó que continuará vigente hoy miércoles el alerta amarilla por viento norte que afectará el sector oeste y centro de la provincia. Para mañana se espera que el área de incidencia sea menor y el fenómeno afectará sólo un sector de la Puna.

Según indica el informe publicado hoy después de las 6 de la mañana, "el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h"