El Tiempo en Jujuy

Pronostican una primavera más cálida en Argentina: Jujuy no tendría temperaturas extremas

Un informe del SMN detalla que se esperan valores normales en promedio, aunque aclara que no se descarta una mayor frecuencia de “temperaturas máximas extremadamente altas” en los próximos meses.

san-salvador-de-jujuy
san-salvador-de-jujuy

22-09-2022 09:27

Un informe publicado recientemente por el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que serán normales las temperaturas medias durante la próxima primavera en Jujuy y todo el norte del país.

Sin embargo, el mismo informe advierte que no se descarta para gran parte del centro y norte del país “una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas”.

Para el resto de la Argentina se prevé una primavera más cálida de lo habitual. Se esperan temperaturas normales o superiores a lo normal en Córdoba, parte de San Luis, Sur de Santa Fe, y gran parte de Entre Ríos, como así también en el extremo sur del país.

Las máximas estarán por arriba de lo normal para esta época del año en todo el centro del territorio en donde las temperaturas elevadas se harán sentir en los próximos meses.

MENOS LLUVIAS

En cuanto a las precipitaciones, el informe adelanta que en los próximos meses se esperan lluvias por debajo de lo normal en las zonas del Litoral, este de Buenos Aires, Cuyo y la región norte del sur del país.

Los valores serán normales para el centro del territorio y según indica lo publicado por el SMN, no hay datos precisos que permitan estimar las precipitaciones que se esperan en Jujuy las provincias que integran el noroeste.

Temas relacionados