Estado del tiempo

El viento norte sorprendió a los jujeños esta madrugada: cómo seguirá el tiempo

Fuertes ráfagas se sintieron en distintos puntos de la ciudad y en localidades aledañas. Qué dice el pronóstico para hoy.

09-09-2019 07:57

El ruido de las fuertes ráfagas despertó a los jujeños esta mañana temprano luego de las cuatro y media de la mañana y si bien hubo algunos carteles y árboles caídos, no se reportaron daños importantes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta para la zona cordillerana de la provincia, pero anoche el viento llegó desde el noroeste hasta la capital jujeña, en donde se reportaron ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Hubo caída de postes de luz en los barrios Luján y San Francisco de Álava, lo que provocó el corte del suministro.

La zona más afectada esta madrugada fue el oeste del departamento de Susques en donde el viento alcanzó los 50 kilómetros por hora.

El viento se sintió fuerte también en la zona de Bárcena, León y en Lozano, en donde cayó un pino provocando inconvenientes con el tendido de energía eléctrica. También sufrió daños la carroza del Bachillerato Provincial Nº 24 de esa localidad.

Estado actual del viento en la provincia:

¿CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO?

Según informó el SMN, para hoy se espera en la capital jujeña una máxima de 27 grados y una mínima de 12. El cielo estará parcialmente nublado y si bien habrá algo de viento, no será tan intenso como esta mañana. Igualmente continúa vigente el alerta por vientos intensos.

La temperatura descenderá mañana. La máxima llegará a 16 grados y la mínima a 10. El tiempo mayormente frío se mantendrá durante toda la semana y recién el próximo fin de semana volverán a subir llegando el domingo a los 33 grados.

En el oeste de la provincia, particularmente en Susques, la máxima llegará a 17 grados. La jornada en esta zona estará acompañada por el intenso viento que por la tarde podría llegar a los 70 kilómetros por hora.