Jujuy
ALERTA

Estafadores en Jujuy: una cuenta falsa busca obtener datos de forma engañosa con un sorteo de Los Kjarkas

Desde Somos Jujuy informamos a todos los usuarios que 'no solicitamos registrar datos personales' en ningún sitio web ni formulario para participar del 'sorteo' de entradas para ver al grupo en Jujuy.
Cuenta falsa Somos Jujuy
Somos Jujuy 15-08-2023
Compartir

En las últimas semanas, usuarios de Somos Jujuy podrían llegar a ser víctimas de futuras estafas. Tras detectar una cuenta falsa que utiliza la imagen de Somos Jujuy y que corresponde al accionar de mala fe de terceros para obtener de forma delictiva datos personales. 

A días de conmemorarse un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, aclaramos que desde Somos Jujuy NO realizamos ningún sorteo de entradas para llevarlos a ver al reconocido grupo folklórico Los Kjarkas en un supuesto festival provincial en la ciudad de Palpalá. 

Además cabe aclarar que se está haciendo uso de una publicidad del año 2017 y que muchos usuarios consultaron por la participación cayendo en el engaño de terceros que buscan obtener datos personales de manera ilegal.

Cuenta falsa que realiza un sorteo falso para estafar

En este sentido, desestimamos cualquier tipo de sorteo que lleve nuestro nombre como promotor y recalcamos que desde Somos Jujuy NO se solicita registrar ningún tipo de dato en formularios o sitios web.

Cuenta falsa que realiza un sorteo falso para estafar
Página falsa que realiza un sorteo falso para estafar

Cómo evitar estafas en redes sociales y qué hacer ante posibles casos

A tener en cuenta

  • Estos tipos de delitos, en su mayoría, suelen realizarse a través de un llamado telefónico o por redes sociales.
  • Otras de las estafas que están ocurriendo con más frecuencia son la compra y venta pactada a través de las redes sociales. Para estos casos se recomienda evitar realizar estas acciones, ya que el posible comprador suele ser un delincuente, quien podría robar dinero o el objeto en venta.
  • Además, se aconseja nunca comprar elementos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.
  • Por último, se advierte que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación y que toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco.
  • Se aconseja a los adultos mayores evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir una llamada y nunca dejarlas entrar a la vivienda ni entregarles dinero.

Qué hacer en casos de estafa

En caso de ser víctima de este tipo de hechos, la persona damnifica puede radicar la denuncia correspondiente llamando al 911 o al 4264016 de la División de Defraudación y Estafas de la Policía de Jujuy.

Temas relacionados Jujuy