Jujuy
FE Y DEVOCIÓN

Este 1 de enero inician las actividades en conmemoración de los 50 años de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral

Con repique de campanas y una misa, los peregrinos, devotos y banda de sikuris participarán de las primeras celebraciones en la ciudad de Tilcara.

Imagen de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral
Imagen de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral Servidores de María Tilcara

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-12-2022 09:34

Con el inicio del 2023, los fieles de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral realizarán las primeras actividades en el año en que la imagen de la inmaculada cumple 50 años.

En diálogo con La Primera Hora de Am 630 - Lw8, Rolando Vilte, del grupo de atención al peregrino de Tilcara, precisó cómo se desarrollarán las actividades este 1 de enero y destacó la importancia del año jubilar.

“El 1 de enero a nivel mundial celebramos María Santísima Reina de la Paz y es la fecha que hemos elegido para hacer el lanzamiento ya que en estas Pascuas del 2023 se cumplen los 50 años de la réplica de la virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral”, destacó.

En ese sentido Vilte, indicó que desde distintos municipios de la provincia les hicieron llegar sus intenciones para que la imagen los visite durante el transcurso del año. 

“Celebramos los 50 años. De ese año en que comenzó todo esto solo queda con vida Jorge Jacinto Jiménez quien nos va a acompañar en el jubileo. La imagen de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral está registrada en el obispado de Jujuy y por ende en el Vaticano así que el señor obispo está haciendo todas le diligencias para que las celebraciones se desarrollen de la mejor manera posible", finalizó

Actividades para el domingo 1 de enero

00:00 (medianoche) repique de campanas al son de las cornetas 

18:00 horas concentración de peregrinos; promesantes; devotos; banda de sikuris y pueblo en general en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Tilcara

Posteriormente bendición de la puerta santa del templo; mensaje del obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández; ingreso al templo; santo rosario y santa misa.

 

 

Temas relacionados Jujuy Virgen de Punta Corral
3