Jujuy
EJERCICIOS

Este sábado realizarán una jornada de evacuación en el Parque Xibi Xibi

Solicitan a la comunidad no alarmarse ya que son ejercicios previstos. Contará con la participación de 150 personas aproximadamente.

Parque Xibi Xibi
Parque Xibi Xibi

18-11-2022

En el marco de la semana provincial de la emergencia, el parque Xibi Xibi será escenario de una jornada de ejercicios de evacuación. 

Con el fin de informar y llevar tranquilidad a la sociedad jujeña, desde la Dirección General de Emergencias de Jujuy, indicaron que en la jornada de este sábado 19 se realizarán ejercicios con un aproximado de 150 participantes a lo largo de todo el parque.

Jorge Torrico, director, habló con La Primera Hora de AM630 - Lw8 y explicó: “Queremos que la gente se quede tranquila porque van a escuchar una sirena”. La actividad está prevista para las 17 horas en el Parque Xibi Xibi y tendrá una duración aproximada de 2 horas.

Se trata de ejercicios que consta de una activación por emergencia que involucraría una crecida brusca del río Xibi Xibi.

Además Torrico indicó que habrá un aproximado de 10 víctimas y la participación de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, servicio de la Cruz Roja Argentina filial Jujuy, SAME, Seguridad Vial, Policía de la provincia, el municipio por medio del tránsito ya que el mismo se verá afectado y personal de la Dirección Gral. de Emergencias.

Con respecto al tránsito, el mismo estará cortado desde puente La Madrid hasta puente Moreno, una cuadra, sobre Yrigoyen.

Torrico detalló: “Se va a trabajar con un protocolo internacional lo que va a dar el puntapié para trabajar en grandes catástrofes. Es un ejercicio donde está todo pactado, se puede medir la reacción de los grupos, pero no de la llegada”.

Actividades por la semana provincial de la emergencia
Actividades por la semana provincial de la emergencia

Luego explicó que no se trata de un simulacro ya que en tal situación “no se le avisa a ninguna institución interviniente, no se plantea la situación ni el lugar de impacto, ni la cantidad de víctimas, eso es una medición real”. 

“Con esta jornada se intenta ver cuáles son las falencias para empezar a mejorar. Van a participar aproximadamente unas 150 personas en total”, finalizó el Director. 

Cómo continúa la agenda de actividades  

Actividades por la semana provincial de la emergencia
Actividades por la semana provincial de la emergencia

San Salvador de Jujuy desde el aire:

Temas relacionados Jujuy san salvador de jujuy