Estos son los nuevos diputados nacionales que representarán a Jujuy desde diciembre
Tras las elecciones legislativas celebradas el domingo, Jujuy ya tiene definidos a sus nuevos representantes en la Cámara de Diputados de la Nación. A partir del 10 de diciembre, ocuparán sus bancas Alfredo Gonzáles y Bárbara Andreussi, por La Libertad Avanza, y María Inés Zigarán, por el frente Jujuy Crece.
La Libertad Avanza se impuso en los comicios con el 37,33% de los votos (con el 98,06% de mesas escrutadas), y consiguió dos de las tres bancas en juego. En segundo lugar quedó Jujuy Crece, con el 19,90%, que obtuvo una banca.
De esta manera, la representación jujeña en la Cámara Baja quedará conformada por seis diputados:
- Alfredo Gonzáles (La Libertad Avanza) - asume en diciembre.
- Bárbara Andreussi (La Libertad Avanza) - asume en diciembre.
- María Inés Zigarán (Jujuy Crece) - asume en diciembre.
- Jorge Rizzotti (Jujuy Crece) - mandato vigente hasta 2027.
- Manuel Quintar (La Libertad Avanza) - mandato vigente hasta 2027.
- Guillermo Snopek (Fuerza Patria) - mandato vigente hasta 2027.
Con esta nueva composición, La Libertad Avanza pasará a tener tres representantes jujeños en la Cámara de Diputados, consolidando su presencia política en la provincia y sumando fuerza dentro del bloque oficialista a nivel nacional.