Jujuy
ESTADO DE SALUD

Evoluciona favorablemente el bebé de 11 meses que sufrió un accidente el fin de semana en Ruta 66

En la madrugada del último sábado, una mujer de 35 años salió despedida del auto en el que circulaba junto a su bebé. La mujer murió al instante y el menor se encuentra estable.

nino-bebe
nino-bebe

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-01-2023

El trágico siniestro ocurrió en horas de la madrugada del último sábado sobre Ruta 66 cuando un remis amarillo marca Volkswagen perdió el control. 

El auto comenzó a zigzaguear y finalmente terminó dando varios tumbos. Según testigos oculares, sin motivo alguno, el conductor del auto comenzó a perder el control y al dar varias vueltas, una mujer de 35 años y su bebé de 11 meses terminaron saliendo despedidos del mismo. Mientras que el conductor de 50 años que quedó dentro, logró salir del rodado por sus propios medios.

Jorge Valdéz, subdirector del hospital Materno Infantil, dialogó con Somos Jujuy y explicó: “El niño que ingresó en la madrugada del día sábado es un niño que a pesar de la gravedad del accidente se encuentra en buen estado de salud. Se le hicieron todos los estudios pertinentes ya que se le diagnosticó politraumatismo por accidente de tránsito, pero por suerte no ha tenido lesiones graves”.

Luego agregó: “Se encuentra estable, no ha necesitado ningún tipo de intervención, y sólo se realizó el control de las 72 horas claves luego del accidente”. 

Además en otro tramo de la entrevista, el profesional indicó: “Presenta escoriaciones mínimas en la región dorsal y traumatismos internos que tienen que ver por el efecto de los movimientos bruscos del cuerpo que se detectaron con los estudios complementarios que se le realiza, pero sin ningún tratamiento específico necesario”.

Finalmente el Subdirector del Materno infantil aseguró: “En las próximas horas seguramente será dado de alta”. 

Cabe destacar que en el siniestro vial, la madre del menor, mujer de 35 años perdió la vida al instante debido a un traumatismo severo de cráneo.

Temas relacionados Alud Jujuy Volcán