Jujuy
SAN SALVADOR DE JUJUY

Finalizó el StartUp Weekend 2024, evento de emprendedores tecnológicos en la capital jujeña

Siete equipos llegaron a la instancia final y defendieron su trabajo ante un jurado.

startup weekend 2024
startup weekend 2024 Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-07-2024 09:16

El Club de Emprendedores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy fue el lugar elegido para la cuarta edición del StartUp Weekend 2024, evento en el cual equipos de trabajo conformados por desarrolladores, administradores, programadores, estudiantes y emprendedores trabajaron colaborativamente para desarrollar una idea y modelo de negocio de base tecnológico.

Este trabajo comenzó el día viernes para finalizar el domingo con una exposición final de los resultados obtenidos. En esta oportunidad 24 ideas buscaron visibilizar sus proyectos con la ayuda de mentores, asesores experimentados de diferentes áreas y el equipo de profesionales del municipio.

El domingo 30 de junio finalizó el evento con siete equipos que llegaron a la instancia final y defendieron su trabajo ante el jurado. Finalmente tres hicieron podio.

Adriana Díaz, secretaria de Planificación y Ambiente del municipio capitalino, destacó la presencia de jóvenes emprendedores con un promedio de edad de universitarios quienes lograron llegar al último día de la competencia. “Muy contentos con los siete equipos diversos y muy bien formados, con integrantes que tienen distintas miradas y formación. La idea siempre es que ellos empiecen a pensar de forma innovadora, que empiecen a resolver problemáticas utilizando la tecnología como base”.

“Todos los proyectos que evaluó el jurado son muy buenos, están pensados en Jujuy, en el turismo. También hemos tenido algunos con tinte ambiental”, agregó Díaz.

“Lo que buscamos es que los participantes identifiquen problemáticas y que puedan tener la perspectiva para solucionarlas a través de la tecnología y el trabajo en equipo; en su gran mayoría tenemos jóvenes universitarios. También apuntamos a qué los mentores y asesores, que son personas experimentadas, puedan brindar un aprendizaje para  las soluciones en el desarrollo”, cerró la funcionaria.   

El equipo ganador fue el encabezado por Sofía Salas Soler, de Tas Pro, quienes crearon una aplicación destinada a los emprendedores para ayudarlos a organizar sus empresas desde adentro. “La idea es que tengan una lista de procesos, que puedan facturar, que puedan tener el stock y los proveedores ordenados. Nos enfocamos en solucionar problemas que los emprendedores día a día suelen tener”, detalló Soler.

“Fue una experiencia completa. Agradezco a este evento por la oportunidad y nos gustaría darle continuidad a este proyecto para ver hasta donde llegamos”, finalizó Soler.

 


 

Temas relacionados
3