Sobre el convenio que pretende mejorar la prestación del servicio eléctrico y eficientizar el uso de la energía, Pedro Pascuttini, Presidente de la Cámara del Tabaco, expresó que se fortalecerá el acuerdo de un trabajo en conjunto que se viene realizando para que la empresa preste un servicio correcto y acorde a las necesidades de los productores. “Hubo dificultades y errores que se deben corregir y esto se logra con el dialogo” dijo el referente del sector productivo.
Por su parte, Mario Pizarro, Secretario de Energía de la provincia, anunció la firma del convenio e indicó que se debe dar una respuesta rápida con el servicio, por las tareas de los productores.
Por otro lado, recordó que la segmentación tarifaria, orientada solo para los sectores residenciales, aplicada por el gobierno nacional, trajo en consecuencia el aumento de tarifas para el sector industrial, PYMES y Cámaras, que hoy ronda el 130 por ciento.
Agregó que para contrarrestar esta política, el gobierno provincial lanzó el programa: “Energía yo te cuido”, para trabajar en el uso eficiente de la energía con la participación de todos los poderes; sectores del gobierno; municipios y empresa prestataria.
A su turno, Ernesto Vaccaro, Gerente General de EJESA, anunció que en el marco de este convenio y programa, la empresa realizará un relevamiento y mantenimiento del servicio.
Para finalizar y en materia de inversiones, aseguró que se pondrá a disposición de la región productiva una línea de uso exclusivo del sector tabacalero y el aumento de cuadrillas de restitución del servicio, ante otras dificultades, como consecuencia del factor climático; caída de árboles que dañen el tendido de cables o tormentas eléctricas que afecten al servicio.