Jujuy
Cementerio del Rosario

Floristas de Jujuy piden que se regularice la venta de ramos en fechas especiales

Vendedoras aseguran que la competencia desleal es una situación que se repite en cada fecha especial como ser este 2 de noviembre.

flores - cementerio
flores - cementerio Somos Jujuy

02-11-2022

Cada 2 de noviembre, ciento de jujeños se acercan a los diversos cementerios para visitar a sus seres queridos en el Día de los Fieles Difuntos. Tal es el caso del Cementerio Nuestra Señora del Rosario que desde las primeras horas de este miércoles abrió sus puertas para recibir a las familias jujeñas. 

En este contexto de máxima concurrencia, vendedores de flores indicaron que es un fecha donde trabajan bien, pero que la competencia desleal sigue siendo una problemática. 

Victoria Soruco, vendedora de la zona, dialogó con La Primera Hora de AM630 - Lw8 y explicó: “Ayer fue una jornada excelente, nadie se asomó, no había ninguna florera, respetaron todo. Además había control y  estaba la policía”. 

Pero luego aseguró: “Hoy inició el problema que tenemos todos los años. Hoy parece que fue un descontrol total, llegué y tenía en la esquina a una de las floreras del Paseo de las Flores. Ellos nos son habituales ni están autorizados”. 

Soruco indicó: “A nosotros nos aseguraron que nos iban a dar prioridad en el día de hoy, Pablo Chañi nos aseguró que no iban a estar las floreras al frente de nuestros puestos. Les dijimos que llenen de gente que venda comida, flores de tela, coronas u otros productos, pero no floristas”. 

Más adelante la mujer aseguró: “Haga frío, calor o llueva, yo estoy acá. Estas son las fechas donde vendemos y recuperamos algo. Pedimos que nos respeten, pagamos alquiler, nos pusimos al día, todas pagaron. Queremos que se los reubique en otro sector, no al frente de nosotros porque nos perjudican”.  

Finalmente la vendedora detalló: “Nosotros los ramitos los vendemos a $200, $300 o 3 x $500, mientras que ellos vienen y los regalan”. 

DÍa de los Fieles Difuntos