Jujuy
POLÍTICA

Gerardo Morales, sobre su fórmula presidencial: "El vice puede ser un peronista"

El gobernador de Jujuy habló sobre su lanzamiento nacional y la política local en Detrás de las Noticias, por Canal 7 de Jujuy.

Gerardo Morales
Gerardo Morales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-03-2023 09:00

El gobernador Gerardo Morales fue entrevistado en la apertura de la temporada 2023 de Detrás de las Noticias por Canal 7. El mandatario provincial se refirió a su candidatura a la Presidencia de la Nación y al lanzamiento de Carlos Sadir como aspirante de la Gobernación de Jujuy.

El presidente de la UCR hizo mención a la persona que lo acompañaría en la fórmula nacional: "puede ser un peronista". Morales sostuvo que los nombres no están definidos, que lanzará su campaña el 15 de marzo y hasta el 24 de junio hay plazo para definir candidaturas.

"Necesitamos unir el país, me gustaría hacer lo que hicimos acá. Priorizamos la provincia, hay que priorizar el país. Tiene varios desafíos el país, uno de ellos es recuperar la gran clase media Argentina, lo que pone en relieve el fracaso de la política asistencialista", afirmó.

"La única fuerza política que puede reemplazar al Frente de Todos es Juntos por el Cambio, tenemos un programa de gobierno que no tuvimos en 2015", afirmó y sumó: "el país necesita un gobierno radical y alguien que vaya del norte". En tal línea habló de figuras emergentes polémicas, como Javier Milei, a quien calificó como "un loco", que obtuvo su apoyo en la "bronca de la gente".

Con relación a la organización de la campaña, sostuvo: "estamos haciendo la campaña con esfuerzos propios, voy a apostar a la estructura del partido, hay que manejar el tema redes y vamos a hacer una campaña de puerta a puerta, podemos golpear el 100% de las puertas del país. Tenemos un radical en cada pueblo".

"Yo voy a ser presidente no tengo en la cabeza otra cosa. Y a las peleas que tenga que dar las voy a dar, adentro y afuera. Nos tenemos que parar pensando en el país, no solo en un Gobierno de 4 años. Pensando en un país previsible, que perdure en el tiempo", planteó.

POLÍTICA PROVINCIAL

Al respecto de la candidatura de Carlos Sadir para la gobernación, indicó que se definió a partir del consenso. "Carlos Sadir no es el que más medía, tomamos una decisión de lo mejor para Jujuy, con una persona honesta, trabajadora y con vocación de servicio", aseveró y agregó que la fórmula se definirá a fin de mes.

"No hubo discrepancias, los que más medían lo tomaron muy bien. Todos reconocimos la vocación y la capacidad de trabajo de Carlos, hubo un acompañamiento inmediato", aseguró Morales.

El gobernador valoró que "de los ministros y del equipo Sadir es el que más en claro tiene el desafío, hacia dónde hemos puesto Jujuy y que falta mucho por hacer, tenemos que seguir". Al respecto, hizo hincapié en los proyectos vinculadas a la generación de energías limpias y las inversiones de empresarios de todo el mundo.

"Lo único que saca a los pobres de la pobreza es el trabajo, los planes han fracasado", indicó y no obstante, planteó: "hay que atender la situación de las familias que menos tienen, estamos poniendo 4 mil millones en comedores escolares, somos presentes". 

3