Jujuy
MEDIDAS

Gran concurrencia de jujeños a comisarías para justificar la inasistencia al trabajo por el paro de colectivos

El paro de colectivos afectó a los trabajadores que debieron concurrir a las sedes policiales para solicitar la jusitificación.

jujeños en la comisaria solicitando la justificación al trabajo
jujeños en la comisaria solicitando la justificación al trabajo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-04-2023 10:00

Desde tempranas horas de la mañana inició el paro de colectivos en Jujuy y como consecuencia El Urbano,
San Jorge, General Savio, Pal Bus no circulan en la provincia y muchos jujeños concurrieron a las comisarías a justificar la inasistencia a los lugares de trabajo.

En la ciudad de Palpalá, la Seccional 47 tiene una gran fila de personas que no lograron llegar a sus lugares de trabajo. El trámite tiene un costo de $100.

Cristian Mamani, periodista de Canal 7 de Jujuy habló con varias personas afectadas por el paro y una de ellas le explicó que viaja 4 veces por día desde la ciudad siderúrgica hasta San Salvador por su trabajo en el comercio y le resulta complicado viajar en taxi por el alto costo que implica, porque debe abonar cera de $1.800 por viaje. 

Otra mujer, utiliza dos colectivos para llegar hasta la capital jujeña y las unidades que realizan este largo trayecto continúan de paro, por lo que no puede realizar el viaje a su trabajo.

Cómo justificar la inasistencia al trabajo 

Quienes no puedan asistir a sus espacios laborales o si el empleador no puede garantizar el arribo de los trabajadores al lugar de empleo, deben tramitar un certificado o constancia para justificar su inasistencia.

La Policía de Jujuy informó que la constancia policial para justificar la inasistencia a los lugares de trabajo podrá tramitarse por vía web además de poder solicitarla en la comisaría más cercana al domicilio.

La primera opción es ingresar a la página https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar/tramite y allí gestionar la "Constancia de paro de transporte", completando datos personales de la persona interesada. La web brinda la posibilidad de realizar el pago de manera electrónica con todas la tarjetas de crédito.

"Una vez generado el trámite, será enviado por sistema de mensajería electrónica. El certificado cuenta con la tecnología de código de verificación QR y está firmado digitalmente por la Dirección Administrativa Digital de la Policía de la provincia", precisaron. 

La alternativa restante es la tradicional: acudir a la comisaría para gestionar el trámite de manera presencial.

3