Guillermo Jenefes: "Hoy se define qué Argentina queremos, por eso hay que votar"
El ex vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, emitió su voto este domingo en la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti" de San Salvador de Jujuy y destacó la importancia de participar en estas elecciones legislativas. Tras sufragar, celebró la jornada democrática y aseguró que "es un día clave para el futuro del país".
Consultado sobre el debut de la boleta única de papel, Jenefes consideró que el nuevo sistema representa "un avance para la democracia".
"Me pareció muy bueno. Es rápido, sencillo y evita las largas colas. Facilita la emisión del voto y garantiza más transparencia. Creo que es un adelanto que vino para quedarse", afirmó.
El exvicegobernador resaltó el valor del voto como herramienta de decisión ciudadana. "Hoy el pueblo elige a sus representantes y tiene la oportunidad de premiar a quienes hicieron las cosas bien o castigar a quienes no cumplieron. Se define qué Argentina queremos y eso lo debe decidir el pueblo, no una bolsa de mercadería. Hay que votar con conciencia y con el corazón."
Jenefes también alentó a los jujeños a acercarse a las urnas antes del cierre de la jornada electoral. "Es importante votar porque en el Congreso se sancionan leyes que impactan en la vida de todos durante muchos años. No votar es favorecer a los oficialismos. Mientras menos personas voten, más se fortalecen quienes tienen estructura. Vayan, voten y después no se quejen de quiénes nos representan."
El dirigente peronista cerrará la jornada en familia y luego se reunirá con su espacio político para seguir el escrutinio provisorio. "Seguramente a las 22 ya habrá una tendencia clara, sobre todo con los resultados de Capital, San Pedro, Libertador y Palpalá", estimó.