Jujuy
PRODUCCIÓN

Guillermo Jenefes participó en la Feria Regional de Camélidos y Cultivos en Abra Pampa

El referente del PJ manifestó la importancia de la producción de la zona y la necesidad del apoyo provincial y nacional.

Guillermo Jenefes en abra pampa
Guillermo Jenefes en abra pampa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-12-2022

Guillermo Jenefes estuvo presente en la Feria Regional de Camélidos y Cultivos que se realiza en Abra Pampa, donde manifestó la importancia de la producción de la zona y la necesidad del apoyo provincial y nacional para potenciar el trabajo de los pobladores.

“Hemos venido a acompañar al compañero Ariel Machaca, le había prometido que iba a venir a esta feria”, expresó el vicepresidente del Partido Justicialista en alusión al intendente de la ciudad cabecera de Cochinoca.

Con relación al evento, el exfuncionario sostuvo que “es importante que cada comunidad muestre qué es lo que produce y es fundamental también que no solo sea una iniciativa del municipio, sino también que intervenga el Gobierno de la Provincia y de la Nación”.

Guillermo Jenefes en Abra Pampa, con Ariel Machaca
Guillermo Jenefes en Abra Pampa, con Ariel Machaca

Jenefes sostuvo que las problemáticas vinculadas a la producción de camélidos continúa siendo la misma que existía cuando era vicegobernador. “Problemas con el agua y muchas veces falta de apoyo logístico para que la gente pueda vender sus productos”, expuso.

“El tema de la llama no ha logrado todavía el desarrollo que tendría que tener”, postuló y reconoció: “es loable el trabajo que realiza el intendente Machaca y los comisionados de la zona pero eso no alcanza, es necesaria mayor presencia de provincia y nación”.

“Los productores solos no pueden, es necesario el apoyo de todas las fuentes que puedan tener recursos para que la actividad crezca día a día”, aseguró por último.

Camélidos de la Puna
Camélidos de la Puna

CAMINO AL 2023

Al respecto del panorama político del Justicialismo en la región Puna, Jenefes sostuvo que “lo que hay que trabajar es la unidad, no dividirnos ni crear listas de distintos dirigentes”. En tal línea, señaló que “cada una de las comunidades debe resolver sus propios destinos sin la injerencia de la política provincial ni nacional, ya que el intendente y comisionado le debe su cargo al pueblo y es donde se ve todos los días con el vecino. Es importante que esos vecinos y dirigentes decidan su suerte”.

 

Temas relacionados