Jujuy
BENEFICIO

Habilitaron el trámite para solicitar el pase libre en el transporte

El trámite se realiza a través de la página web municipal. Remarcan que no es necesario hacer fila en casa central.

sube
sube

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-02-2023 15:40

Así lo afirmó la directora de Atributos Sociales, Cynthia Haquim, quien instó a las personas con discapacidad, adultos mayores y veteranos de guerra a ingresar a la página web desde hoy lunes 6 de febrero, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Haquim destacó que "hoy comenzó el reempadronamiento por el Pase Libre para personas con discapacidad, adultos mayores y veteranos de guerra, y que queremos recalcar es que el trámite es totalmente online, por lo tanto, no es necesario venir a hacer fila a la municipalidad para hacer el trámite. Además el trámite se puede realizar durante las 24 horas del día, todos los días de la semana a través de la página http://sansalvadordejujuy.gob.ar/pases/ que va a estar habilitada todo el año".

Por otro lado, agregó que "contamos con 11 puntos de atención a los cuales pueden dirigirse en caso de duda y que el 16 de febrero es cuando se activa el beneficio".

Requisitos

La directora informó que para iniciar el trámite se debe ingresar los datos correctamente en la página y contar con los siguientes requisitos:

  • En caso de la persona con discapacidad, les solicita una foto del Certificado Único de Discapacidad, y una foto del DNI, del frente y del dorso.
  • En caso de los adultos mayores, el DNI y el certificado de negatividad,
  • En caso de veteranos de guerra, el DNI y el certificado de que son veteranos de guerra.

Finalmente, la funcionaria explicó que "una vez cargados todos estos datos nosotros los recibimos en el sistema y se les enviará un correo aprobando o rechazando el pedido, si es que no cargó correctamente los datos. Una vez aprobado el beneficio, se acerca a un punto de atención, que son 11, y se debe hacer la habilitación del beneficio, siempre con la tarjeta SUBE".

Temas relacionados
3