Jujuy
CULTURA

Habrá una batalla de freestyle en el Parque Xibi Xibi este viernes: cómo inscribirse

Las personas interesadas en participar pueden registrarse de forma online. Habrá premios para los ganadores.

Batalla de freestyle
Batalla de freestyle

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-04-2023 15:39

El encuentro de “TacitaFree”, que convoca a jóvenes artistas para demostrar en diferentes estilos sus habilidades en el rap, se realizará el viernes 28 de abril en el anfiteatro de Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi de 18 a 22 horas. La actividad se enmarca en la celebración del 10° aniversario de vigencia del Begu.

La invitación fue realizada por el director de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobierno, Iván Meri, quien puso énfasis en invitar a los jóvenes de la ciudad a participar el viernes del freestyle, “dando la posibilidad a distintos artistas de estilos libres y callejeros para que pueden expresar su arte en el anfiteatro”, reconoció.

El funcionario municipal destacó que “hasta el momento se han inscripto 25 competidores, por lo que convoco a los vecinos y vecinas a acercarse al anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi para que vivir una tarde a puro estilo libre”.

Quienes deseen participar del encuentro, que contará con show musical e importantes premios, tienen tiempo hasta la mañana del viernes para realizar la inscripción vía online completando el formulario: https://bit.ly/3VaIPx0

“Están todos invitados: jóvenes, familia y el estudiantado jujeño, ya que el evento está enfocado puntualmente a jóvenes a quienes les interesa la cultura del rap y del estilo libre del arte callejero”, afirmó Ivan Mery.

EXTIENDEN LA INSCRIPCIÓN PARA EL BEGU

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que extenderán el plazo de inscripción del Begu para los estudiantes secundarios y que entregarán tarjetas Sube de manera gratuita a quienes no cuenten con el plástico.

La prórroga tendrá lugar desde el martes 2 de hasta el viernes 5 de mayo a través de la página web del municipio, www.sansalvadordejujuy.gob.ar, para todos los estudiantes del nivel secundario.

En cuanto a las tarjetas indispensables para obtener el beneficio estudiantil, precisaron que tendrán un saldo negativo de 90 pesos y podrán acceder los alumnos del nivel medio que no tengan ninguna Sube registrada a su nombre.

Al respecto de la decisión, la directora de Atributos Sociales, Cynthia Haquim, informó que se extendió el periodo de registro por los niños y adolescentes que no pudieron inscribirse a tiempo “debido a diferentes causas como no haber conseguido banco o por motivo de exámenes”.

Los requisitos son:

  • DNI 
  • la constancia de alumno regular
  • consignar correctamente todos los datos en el formulario.

Por último, Haquim detalló que ante los importantes costos para adquirir la tarjeta Subo tomaron la determinación de entregar tarjetas con un valor negativo de 90 pesos de forma gratuita. “Están destinadas a todos los estudiantes que la perdieron o que no tengan tarjeta", planteó. 

Los interesados "la podrán retirar por la central de monitoreo ubicada en calle Ramírez de Velazco y avenida 19 de Abril de 8 a 13 horas de lunes a viernes y el requisito es no tener ninguna tarjeta Sube registrada”, recalcó.

Temas relacionados
3