El Hogar San Antonio, lugar que alberga de manera gratuita a personas de la tercera edad, al igual que el resto de las organizaciones sociales no escapa de la difícil situación financiera, y solicita donaciones.
Su presidente, Fernando Zurueta, en entrevista con Canal 7, lamentó la situación, “no es que va a cerrarse el hogar, desde que nació en 1899 hace más de 124 años seguimos con la idea de la protección a los más necesitados".
“Hay que destacar que el hogar es de todos los jujeños, no es del gobierno ni de una empresa, nosotros trabajamos con toda la buena voluntad y el apoyo de mucha gente para el cuidado de casi 50 personas que todos los días hay que darle la cama y cumplir con todas las necesidades: desayuno , almuerzo, y cena”.
“Tenemos que cubrir los sueldos de 16 empleados pero también nos hacemos cargo de obras sociales, aportes, medicamentos, contribuciones, y eso representa mucho dinero que a veces resulta imposible poder hacer frente todo”.
Por ese motivo, Zurueta realizó un llamado a la comunidad de asociarse para poder contribuir mes a mes acercándose a la entidad ubicada en calle Patricias Argentinas 611 de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Por otro lado habilitaron una cuenta bancaria a la que pueden aportar económicamente a través del alias "cobre.bici.cara" a nombre de la Asociación Pan de los Pobres.