Jujuy
Acto oficial

Honrarán en Jujuy a la figura del General Belgrano en el Día de la Bandera

Al cumplirse el 204° aniversario de su fallecimiento, el Ejecutivo provincial recordará la figura del prócer con un acto central en la plaza que lleva su nombre.

Honrarán en Jujuy a la figura del General Belgrano en el Día de la Bandera

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-06-2024 19:53

Este jueves se realizarán los actos centrales en homenaje al General Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

En San Salvador de Jujuy, la concentración de delegaciones y abanderados de colegios secundarios se realizará desde las 10 en la plaza Belgrano. 

A las 10.30 será la recepción de autoridades para luego dar inicio al acto con el izamiento de las banderas nacional y de la Libertad Civil, entonación del Himno nacional y colocación de ofrendas florales por parte del Ejecutivo, miembros de las fuerzas de seguridad y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el Día del graduado en esa profesión.

Las actividades alusivas continuarán a las 11 en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería 20, donde se realizará la promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de alumnos de 4 grado de escuelas primarias y la jura de la bandera Nacional por parte de soldados voluntarios de la guarnición del Ejército Jujuy.

Para el cierre habrá desfile cívico militar.

MILEI ESTARÁ EN ROSARIO POR EL DÍA DE LA BANDERA

Tras regresar de Suiza, donde participó de la Cumbre de la Paz sobre Ucrania, el presidente Javier Milei encabezará este jueves en Rosario el acto central por el Día de la Bandera, según confirmó el vocero Manuel Adorni en una de sus redes sociales

"El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera", fue el escueto mensaje que puso Adorni en su canal de WhatsApp.

La invitación formal para que Milei participe del acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario ya había sido cursada a través de los canales protocolares, pero el municipio no había recibido aún la confirmación de que el mandatario iría al acto.

Según informó La Capital, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale dijo: "Eso lo debe confirmar Casa Militar y Protocolo de Presidencia de la Nación. Como todos los años fueron invitadas todas las autoridades nacionales".

Este mes, Javier Milei y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se encontraron en la feria Agroactiva, en Armstrong.
Este mes, Javier Milei y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se encontraron en la feria Agroactiva, en Armstrong.

En tanto, se indicó que entidades y asociaciones de Rosario convocaron a Milei, al intendente, Pablo Javkin, y al gobernador, Maximiliano Pullaro a participar en el Monumento del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

"Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad", indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).

3