Jujuy
EDUCACIÓN

Hora extra en las escuelas de Jujuy: Nación pagará el 80% a los docentes y la Provincia garantizará el transporte

A partir de este año 137 escuelas primarias de Jujuy tendrán una hora extra.

alumnos-aula-escuela
alumnos-aula-escuela

12-01-2023

Jujuy continúa implementando el horario extendido en las escuelas primarias. En 2022 se sumaron las primeras 64 instituciones y este ciclo lectivo 2023 lo harán otras 137.

Es por ello que en la jornada de hoy, funcionarios del Ministerio de Educación y referentes del gremio de Adep mantuvieron una reunión para ultimar detalles sobre la implementación de la medida en las escuelas primarias de la provincia.

Luego del encuentro, Silvia Vélez, secretaria general de Adep, dialogó con Canal 7 de Jujuy y adelantó que Nación garantizará el pago del 80% de esa hora extra a los docentes y que la Provincia asegura el transporte para los alumnos y los trabajadores de la educación.

“Se plantearon algunas dudas respecto al horario del transporte, sobre todo en la zona del Ramal y del Valle de los Pericos ya que los coches que llegan a las escuelas están dispuestos de acuerdo al horario de ingreso y egreso a las instituciones. El secretario de Transporte de la Provincia se comprometió a resolver ese tema en 10 días”, explicó Vélez.

En cuanto al pago a los docentes, la secretaria general de Adep indicó que Nación se hará cargo del 80% de los fondos para liquidar la hora extra. 

“Nación define qué ítems se toman y sobre cuáles hace el 80% de aportes”, acotó.

Por último, Silvia Vélez recalcó que el diálogo continuará durante las próximas semanas para que la implementación de la hora extra en las escuelas primarias de Jujuy se haga de la forma más prolija posible. 

“El diálogo está abierto, estos encuentros nos sirven para ver los avances en los acuerdos y las normativas que dicta el Consejo Federal de Educación con la provincia”, cerró. 

Temas relacionados Jujuy