Humahuaca

Humahuaca celebra la novena a la Virgen de la Candelaria

La fiesta central será el día 2 de febrero.

24-01-2019 16:21

Humahuaca celebra desde hoy la novena a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de esa ciudad de la Quebrada Humahuaca. Se programaron diversas actividades en el marco de la fiesta patronal y del cumpleaños número 50 de la prelatura.

Con la bajada de la virgen desde su camarín, desde el mediodía del miércoles iniciaron los preparativos de la celebración patronal. La misma contó con el acompañamiento de los fieles en el recorrido de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria.

El obispo coadjutor de la prelatura de Humahuaca, Félix Paredes Cruz, explicó cómo se desarrollarán las actividades durante los próximos días.

“Según establece el cronograma, hoy las comunidades cercanas visitan la iglesia que lleva el mismo nombre que la santa patrona. Ya nos visitaron desde Uquía, Chucalezna, San Roque, Moyano, Pinchayoc, Huasadurazno, ese es un poco el esquema de la novena durante todos los días”, explicó Félix Paredes, quien agregó que los integrantes de las comunidades llegan por la mañana, comparten un mate cocido, rezan el rosario y comparten la eucaristía.

Por la tarde, según indicó el obispo coadjutor, las actividades continúan con las instituciones de la ciudad de Humahuaca. “A las 19:30 están invitadas las instituciones y los barrios de la ciudad”.

Asimismo, Félix Paredes resaltó que este año la prelatura de Humahuaca cumple 50 años y para celebrarlo, las parroquias que conforman la misma están invitadas durante distintos días a participar de la celebración central en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

La fiesta central será el sábado 2 de febrero. Las actividades iniciarán ese día a las 4:30 de la mañana con el repique de campanas, mientras que a las 5 de la mañana tendrá lugar la primera eucaristía.

La misa central será a las 9 de la mañana y posteriormente se realizará la procesión. Se espera que durante esa jornada se cuente con la presencia de los obispos del NOA y las autoridades civiles de la provincia de Jujuy y Salta.

Temas relacionados Fiestas Patronales Humahuaca Jujuy